Pequeños detalles

Vengo a contar lo que aprendí este tiempo en el que me ausente..
Sonara cliché pero no me importa, aprendí que para que realmente te quieran bien, tenes que quererte.
Vi mucha gente sufriendo y preguntándose una y otra vez por que? por que siempre se meten en relaciones toxicas, enamorándose de quien no deben, de quien los lastima y no los valora y ahí es cuando surge la siguiente frase que todos alguna vez dijimos "tengo mala suerte en el amor, un imán para lo que me hace mal" pero.. y si nos replanteamos el asunto? Quizá amamos con tanta intensidad que nos olvidamos de nosotros, y ponemos primero a la otra persona, ponemos a esa persona en un pedestal lo idealizamos completamente y no nos damos cuenta de la realidad, empezamos a perder valor, si uno mismo no se valora como vamos a pretender que lo hagan con nosotros?
Tenemos que dejar ese pensamiento absurdo, de pensar que la otra persona va a cambiar, de esperar y esperar, dar todo y conformarse con idealizaciones. Aunque duela, abramos los ojos, veamos la realidad, miremos a la otra persona, analicemos sus acciones, porque a mi parecer las palabras pierden valor si no vienen acompañada de ACCIONES. Alguien que te ama jamas te va a amar a medias, esa persona va a hacer todo lo posible por demostrarte el amor que siente por vos, cuando se quiere jamas existe un NO como respuesta, y eso lo notas en los pequeños detalles.. en verse al menos cinco minutos, el desayunar juntos, el cuidarse cuando están enfermos, el día a día, detalles que hablan por si solos y dicen MUCHO.
Y no tengas miedo si no va mas, se valiente y por mas que te mueras de ganas de quedarte te recomiendo que no lo hagas, no vas a sacar nada positivo, quédate con el recuerdo de lo lindo que es amar y acordate que primero te tenes que amar VOS. Vas a sufrir, vas a querer dormir todo el día, vas a llorar con cualquier película o canción, vas a soñar y mucho, te vas a sentir muy mal y no vas a aguantar las ganas de hablarle pero te pido que en ese momento TE QUIERAS, pensá esto.. vale la pena un rato de felicidad si lo que sigue después es totalmente sombrío? No me gusta decir " mereces a alguien mejor " sino sabes que? mereces a alguien DISTINTO, y un consejo.. no te quedes con rencor, deseale lo mejor, todos merecemos ser felices, quizás a veces las personas nos equivocamos, quizá falta aprender a quererse para dejarse querer, y a veces eso es lo que pasa, no es que esa persona sea la peor del universo, tal vez realmente te ama pero.. volviendo a lo mismo, como querer a otra persona si uno no lo hace con uno mismo?
Hace las cosas que amas y el amor va a llegar solo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ilusión

Tarde de lluvia en Buenos Aires

Esperanza