Tarde de lluvia en Buenos Aires

Día gris, de esos que salís y sentís el olorcito a tierra mojada, de esos que extrañas a la persona que por algún motivo ya no esta a tu lado, de esos que miras por la ventana y ves los autos pasar, la gente caminando aferrada a su acompanante y al paraguas por supuesto. Siempre me gustaron los días así, es tan reconfortan te llegar a tu casa empapado y sentir ese calorcito de tu hogar, con tu familia que te recibe con un beso y un abrazo y te convide un mate, no tiene precio. Y porque no también que te reciba esa persona especial.
Pero también días así tienen su parte melancólica, por alguna extraña razón nos sentimos mas solos de lo habitual y queremos saber como esta esa persona que ya no esta, escuchar su voz, sentirla, verla.. Nos replanteamos mil veces que sucedió, por que todo termino así, buscamos culpables, damos mil vueltas en el asunto y peor nos hace, decidimos dejar de pensar, nos decimos que vamos a despejar nuestra mente, se nos ocurre poner una película, envueltos en un acolchado en el sillón comiendo lo que sea que tengamos a mano. Y si, todos tenemos cierto grado de masoquismo, elegimos ver una comedia romántica, un drama, algo que nos haga llorar.. Se preguntaron por que hacemos eso? queremos un motivo por el cual llorar sin culpas, "Es la historia de amor mas triste" nos decimos, mintiéndonos, como si no supiéramos que es solo una película y que lloramos porque nos sentimos identificados, que sabemos lo que siente el protagonista al ser abandonado por su amor verdadero.. A mi parecer lloramos nuestras penas y no las ficticias.
Llega un momento en el que hay que hacer una introspección y preguntarnos, a esa persona quiero en mi vida? si la quiero por que no esta conmigo? hice todo lo posible por hacerle saber que la quería en mi vida? esa persona me merece? merezco lo que esa persona me hace? me ama realmente? 
Vi que mucha gente se consuela diciendo "Ya va a cambiar, va a ver lo que significa para mi, yo se que si" y lamento decirles que no va a cambiar, una persona que te ama va a hacer  todo lo posible por estar con vos, por verte feliz, no quieras cambiar a alguien que le da igual lo que pienses porque al final sabe que haga lo que haga vos vas a estar ahí incondicionalmente, se aprovecha del amor que le tenes, y no, nadie merece esperar, esperar a que cambie, esperar a que te valore, esperar a que vea la maravillosa persona que sos, con defectos y virtudes, con un amor tan puro.
A veces esta bueno hacerse este tipo de preguntas..
Si amas a alguien y esa persona te ama hacela feliz, demostrale lo que vale para vos, si al contrario de amarla no la amas pero sabes que esa persona muere por vos, dejala ser, dejala libre, no la hagas perder tiempo en algo que no tiene sentido, dale la oportunidad de ser feliz.

"Todos estamos rotos, así es como entra la luz"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ilusión

Esperanza